viernes, 16 de marzo de 2018

Día 2: 27/02/2018 Martes. Llegamos a Tokio.

Amanecemos en el avión, pero cuando llegamos a Tokio son las 15:30 horas. Tenemos un desfase de 8 horas más con respecto a España.
Control de pasaportes, rellenar la documentación del motivo de la estancia los días que vamos a estar,  recoger las maletas y cuando llegamos a la salida, donde nos espera un señor de la agencia de Exoticca con nuestros nombres, todavía hay que cambiar dinero y activar el bono de 7 días, Japan Rail Pass, que nos permitirá viajar por el tren bala, Shinkansen, y otros trenes de JR para desplazarnos por las distintas ciudades que vamos a visitar. 
Acabado los trámites nos dirigimos, nosotros y otra pareja de Alicante que vienen  con la misma agencia, hacia el hotel Ágora Place Asakusa *** 
Desde el aterrizaje hasta el hotel casi 2:30 horas.
Por fin llegamos al hotel en 1 hora para recorrer los 45 km que hay del aeropuerto al centro de Tokio. Tráfico intenso cuando llegamos al centro de Tokio. Nos dan la habitación, bien pero pequeña para nuestro gusto pero confortable y previsto de todos los accesorios.
Nos duchamos y decidimos dar un paseo por la zona, con el mapa que nos han dado en el hotel llegamos en menos de media hora al templo budista Senso-ji. Damos una vuelta de casi dos horas tranquilamente. En todas las acera hay símbolos de carril bici y peatonal y se respeta muchísimo. Todo muy limpio.

 

Vemos que hay varias paradas de metro pero preferimos andar por la zona, Asakusa, y llegamos hasta el río Sumida. Donde se puede ver la torre de comunicaciones de Tokio la torre SkyTree con 634 metros. 

 
  

Es de noche y muy tarde para la mayoría de los japoneses. El templo cerrado pero iluminado, sacamos unas fotos y cenamos en un restaurante local y a buen precio. Tienen una máquina expendedora de tickets para solicitar el plato que vas a tomar. Lo pagas y de inmediato te lo sirven. Son muy efectivos estos japoneses.

  

Siendo las 22 horas nos vamos dormir que ya es hora.
Esperamos estar bien para mañana a las 9 de la mañana que nos uniremos al grupo de españoles o de habla hispana, unos 12 en total. 
Iremos andando al mismo templo que vimos ayer y luego tomaremos el metro para ir al centro de Tokio para visitar el parque Yoyogui, donde se ubica el santuario sintoista Meiji  Recoger para ver el mismo templo, abierto y de día.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario