viernes, 16 de marzo de 2018

Día 10: 07/03/2018 Miércoles. Kyoto-Nara-Kyoto

Ha salido un día estupendo aunque con un poco de frío que se aguanta.
Estamos todos preparados para las 7:30 y Jose ya nos espera para ir, primeramente al santuario Inari, uno de los santuarios sintoístas más  importantes de Japón. Después hacia Nara. Vamos a la estación de Nijo en el tren JR hasta la estación de Kyoto. De ahí tomamos otro tren y nos bajamos en dos paradas para visitar este santuario que nosotros lo visitamos a la tarde del primer día  y con lluvia y hoy lo visitaremos a la mañana con sol.


 

El santuario sintoísta Fushimi Inari Taisha situado al sur de Kyoto es uno de los santuario más conocidos e importantes de todo Japón, así como uno de los más antiguos, ya que existe desde el siglo VIII.

 
 
         

Este santuario es el principal de los dedicados a la deidad Inari, de los alrededor de 32.000 que existen en Japón dedicados al dios del arroz y de los negocios. A primera hora no hay tanta gente y se puede visitar con más calma, realizar fotografías con los primeros rayos del sol. Impresionante!!! Sea el día que sea.

Son las 10:15 y salimos, de nuevo en tren y con JR Pass, camino de Nara, otra de las ciudades importantes de Japón. En una hora estamos allá. Vemos varios templos, de los muchos que hay con más de 300 años

Estamos en la estación de Nara.



Camino a los templos nos encontramos con unos niños japoneses que están estudiando español y quieren hablar con nosotros un poquito.

 

Además de los templos, también hay una población controlada de más de 1.000 ciervos, mensajeros de los dioses, que conviven con las personas sin problemas desde que se crearon los templos. Visitamos en concreto 3 templos budistas.

El templo Kofukuji con su espectacular pagoda,

 
              

    

 El templo Todaiji siendo la estructura más grande del mundo en madera. Por último visitamos el templo Kasuga Taisha. Aquí está el buda de bronce más grande de Japón dentro de un templo.

       

Necesitaríamos varios días para visitar todos los templos en este gran parque. Los ciervos se dejan acariciar a cambio de algunas galletas. Son las delicias de niños y mayores. 


Acabada la visita regresamos a Kyoto, no sin antes, comer un restaurante el clásico okonomiyaki, comida típica japonesa y de la región. El okonomiyaki es una comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. La palabra okonomiyaki está formada por el honorífico o, konomi y yaki, significando "cocinado a su gusto"



La papiroflexia en Japón es Origami. Les encanta realizar figuras con papel.
Tomamos el tren de regreso Kyoto y en una hora estamos de nuevo visitando esta bonita y entrañable ciudad. Tiempo libre. 



Volviendo al tren comemos un empanado de.... muy rico.

Nosotros de nuevo barrio de Gion donde viven las geishas y hay casas de té privadas y esperando poder ver alguna. Marijose consigue ver una en un taxi que iría alguna cita.

 


 

Pateamos la ciudad, tiendas, restaurantes y en uno de ellos, de 24 horas, cenamos muy bien y a buen precio. 

 
Quien decía que Japón era caro. Es asequible para nosotros y se come muy bien. La bebida es cara.

Son las 22:00 y ya estamos en el hotel. Otra vez al spa y pronto a dormir que nos tenemos que levantar a las 4:15 h. 

Última foto de Kyoto al Castillo Nijo que está cerca del hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario