viernes, 16 de marzo de 2018

Día 4: 01/03/2018 Jueves Visita libre a Hakone

Tenemos día libre. Para estos días libres hemos visitado varios sitios de internet y también nos han informado nuestros amigos que han visitado Japón las opciones que tenemos para excursiones de un día.
Podemos quedarnos en la ciudad de Tokio o vamos a realizar alguna excursión: visitar el mercado a la 4:30 de la mañana, monte Fuji, Hakone u otros lugares de interés. Decidimos visitar Hakone, dado que el día no parece que sea muy bueno para ir al monte Fuji. Hakone es un importante punto turístico por sus onsen, baños termales y por una naturaleza de espectacular belleza forma parte del parque nacional de Fuji-Hakone-Izu y desde donde disfrutar de preciosas vistas del monte Fuji. 

 
En Hakone, además, es un destino de los tokiotas y de la familia imperial los fines de semana y en verano además hay lugares de interés. Museo al aire libre... trenes, funicular, teleférico para subir al monte y un lago donde se puede embarcar en un barco pirata que nos transporta de una orilla a otra para visitar la zona. En fin que decidimos ir allí.

   
En el metro anuncian el tiempo para los 3 días siguientes. Para ello tomamos el metro en la estación de Ueno para ir la línea circular de Yamanote y llegar a la Estación de Shijuku. De ahí tomaremos un tren privado para pasar el día en Hakone. 

 

El sentido de la organización pasa por las normas de tráfico: son sagradas, tanto para las bicis, coches y peatones. Aquí no se salta nadie las normas, excepto algún extranjero.
Con el Free Pass que compramos nos permite coger tren, funicular, teleférico, barco de pirata en el lago y autobuses para toda la zona, pudiendo bajar y subir cuantas veces quieras. Todos los viajes por 38 € por persona. Ya nos han dicho que el teleférico por viento no funciona y haremos el trayecto hasta el lago en bus.
A mitad de camino nos paramos para visitar el museo de arte al aire libre donde Picasso tiene una sala importante de sus dibujos, grabados, cerámicas, pinturas y otras disciplinas.

 

La entrada cuesta 12 € por persona con descuento para estudiantes y jubilados.
Muy interesante. Hay un edificio dedicado a Picasso.



No nos dejan sacar fotografías en el interior. Está el Arlequin, cerámicas, dibujos de tauromaquia y otros muchos trabajos de Pablo Picasso.
El tiempo pasa rápido y paramos en Gora para subir con el funicular. Como no funciona el teleférico no merece subir por el. Tomamos un bus camino de lago. Oh sorpresa!!!! No funciona el barco también por el viento. Vemos pequeño tornado en el agua, pensamos que era un géiser. Vuelta con otro autobús hasta Hakone damos una vuelta y volvemos a Shinjuku en otro tren de la compañía privada Odakyu. Llegamos sobre las 20:00. Línea JR Yamanote (circular) y vamos hasta la parada estación Tokio para ver los jardines del palacio imperial por fuera y callejear por la zona.
El día no ha sido como esperábamos pero volvemos a patear la zona del palacio imperial y la zona financiera. 

 
Mucha gente haciendo runing, y gente que sale del trabajo a los restaurantes y al metro. Llegamos al hotel a las 22 horas muy cansados no sin antes cenar en unos de los restaurantes para japoneses. Muy bien. Comida saludable y a buen precio.



Como todos los días cansados de andar y patear la ciudad al hotel a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario