viernes, 16 de marzo de 2018

Día 8: 05/03/2018 Lunes Kyoto

De la estación de tren de Kanazawa tomamos, con el tiempo justo para buscar el JR, Shinkansen, con destino a Kyoto, próximo y último destino de nuestras mini vacaciones en Japón. Nuestro hotel es Urban Kioto-Nijo Premiun cerca de la estación de Nijo, a 800 metros.
Estamos en tren bala, Shinkansen camino de Kioto. En 2:06 horas llegamos, tiempo para preparar el recorrido de hoy.

El paisaje que vemos es de interesante: agua, niebla, viento y poblaciones pequeñas hasta llegar a Kyoto. Van unas fotos.
 
 

Durante el trayecto del tren hemos visto distintos paisajes y lo que más me ha sorprendido es la niebla, los túneles y el mar. Sobre todo como viven en unas casas pequeñas, de una o de dos alturas, excepto en los grandes núcleos de población como son las ciudadesTokio, Kyoto, Kanazawa y otras.

  
 
Campos para sembrar arroz, casas de 1 y 2 alturas. Huertas solares y llegando a Kyoto edificios de más alturas. Ah! un dato curioso, toda electricidad general está al aire libre. Es por los terremotos. Facilidad de acceso a reparaciones.

Mañana y pasado mañana tenemos tour con guia de Exoticca. En realidad Exoticca contrata a un guía español que también tiene agencia de viajes. Se llama José Ramón Pastor: joseramon@viajarpor.asia, es muy majo. Su agencia es Viajar por Asia.com. Ver la web. Puede preparar el viaje que prefieras. Con guía sin guía, hoteles...


Durante el trayecto del tren hemos visto distintos paisajes y lo que más me ha sorprendido es la niebla, los túneles y el mar. Sobre todo como viven en unas casas pequeñas, de una o de dos alturas, excepto en los grandes núcleos de población como son las ciudadesTokio, Kyoto, Kanazawa y otras.

 

Kyoto. Fue la capital del imperio japonés durante más de 10 siglos. Entre 794 y 1898 y cuenta con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.
Llegamos a Kyoto, preciosa estación y su torre de Kyoto. Lo primero vamosa información de turismo, señalada en los paneles (?) Nos informan de maravilla los sitios donde podemos ir esta tarde (aunque llueve mucho, tenemos paraguas) y los dos días siguientes. 
 

Antes de ir al hotel subimos al piso 11 que nos han dicho que hay una buena vista de Kyoto. Es una pena y apenas se divisa algún templo.



Enseguida cogemos un JR Line Nagano para ir a la estación de Nijo y en sólo dos paradas estamos muy cerca del hotel. 
Desde ahí hasta el hotel Urban Kyoto menos de 10 minutos andando con las maletas. Llegamos al hotel sobre las 12 y hasta las 15 horas no nos darán la habitación. Ya hay gente del grupo que se está dejando las maletas. Llueve a cántaros por primera vez esta vacaciones.  Nosotros dejamos las maletas y nos vamos por nuestra cuenta. 


Unos deciden ir al templo de Bamboo y otros reponen fuerzas en el restaurante. Queremos aprovechar la tarde ir al santuario sintoísta Inari. La joya de la corona. Este santuario están custodiados por zorros mensajeros de los dioses y está dedicado a la deidad japonesa de la fertilidad; también del arroz, la agricultura, la industria, el éxito en general y de los negocios. Para ir a este templo se volvemos a la estación de Kyoto y se tomamos otro tren y en dos paradas ya estamos en la misma puerta del santuario.

 

Precioso templo con más de 1000 torii. Estos torii son regalos que distintas empresas y personas encargan a los monjes, mediante pago, para tener éxito en su vida y en las distintas actividades sociales y personales. Se renuevan cada año. Vamos como un alquiler de espacio espiritual. Aquí es donde se rodó la película Memorias de una Geisha (imprescindible verla para conocer un poco la cultura japonesa) 





Nos ha impresionado hemos subido hasta el monte, nos hemos mojado de verdad aunque llevábamos paraguas.


 Muchas personas con su traje tradicional de geisha hemos disfrutado realmente por su colorido, sus torii y sacamos muchas fotografías. 
 

Los colores son llamativos he invita a sacar y sacar fotos. 

 
Después de dos horas hemos vuelto al hotel mojados pero contentos. 

 
       

En la parada de la estación del tren otras chicas no les importa que les saquemos fotos. Es más les encanta y cuando se lo propones te dan las gracias.

 
 
Nos cambiamos de ropa, nos duchamos, descansamos un poco y vuelta andar otro tanto para ir a ver templos budistas y santuarios sintoístas que están a unos 6 kilómetros. Suerte acaba de parar de llover. Pasamos por el castillo Nijo y luego por el palacio real. Mañana los visitaremos con nuestro guía español Jose. 
Vamos en busca del un templo budista que hemos visto en la guía.  

 

Vemos tiendas y nos paramos para ver lo típico de Japón. Trajes de samurai y katanas. Tienda donde trabaja un holandés desde hace 8 meses.

                


Se nos hace de noche y decidimos decidimos ir a la zona de Gion, donde cenamos y visitamos la zona comercial. 

 

Sin darnos cuenta pasamos por la casa de té de las geishas. Lugar donde no se puede entrar si no está invitado y has pagado una buena cantidad de yenes.

 

Paramos en Gion en un restaurante friki. Como estos japoneses son bastante individuales y suelen ir sólo al restaurante hay maniquíes que te pueden hacer compañía. Además este restaurante el dueño tiene una buena colección de muñecos.
 
  

Son más tarde de las 10 de las noche hay que ir al hotel a descansar, mañana tenemos guía de grupo para ver varios templos y otros lugares de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario