viernes, 16 de marzo de 2018

Día 7: 04/03/2018 Domingo Shirakawago-Kanazawa

Cambio de planes, en vez de pasar todo el día en Kanazawa nos aventuramos a ir a Shirakawago. No nos arrepentimos.

 
 

Estación intermodal de Kanazawa. Tomamos el autobús que nos lleve a Shirakawago.

 

Compramos los billetes para ir a este pueblecito en la estación mixta, tren y bus. Los autobuses están al este de la estación, anden 2. 
Salimos puntuales como es habitual en los japoneses, amables todo el personal y la gente de la calle te intenta ayudar en lo que sea, autobús, hotel, comida, restaurante... en fin muy bien.



Viajeros como nosotros pero asiáticos que quieren conocer este bonito pueblo.

Llegamos a Shirakawago y el paisaje es pintoresco y bucólico para nosotros. Sacamos cantidad de fotos. Nos encanta y por eso ha merecido la pena venir y pasar las 2 horas que habíamos previsto.



Por algo es patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1995. Es una de las zonas de los Alpes Japoneses. Casitas hechas de madera y paja desde hace más de 260 años. Totalmente ecológicas.

Subimos primero a un observatorio para ver desde arriba este pueblecito de los Alpes Japoneses.



 


 
 

Volvemos a Kanazawa y visitamos el otro barrio donde vivían las geishas. Es el distrito de Nishi Chaya, precioso barrio reconstruido y muy visitado por los turistas asiáticos. Después cambiamos de barrio, pasando por el mercado donde comemos algo, vamos a las casas de los samurais. Casas de planta baja con cuadras para los caballistas. Finalmente y antes de que oscurezca visitamos el templo los ninjas aunque por fuera ya que dentro no te dejan entrar. No insistimos. Parece que tienen algunos túneles que llegan hasta el castillo. 

 
 
 
 

Solo nos queda ver la residencia samurai Seisonkaku del clan Maqueda. 

 
Volvemos antes de 17 horas al templo de Myouryuji y cerrado pero vemos algo que todavía es de día. 
 
 
Hemos recorrido de Kanazawa de este a oeste y de norte a sur a pie. Cansados pero a gusto. 


 




Cenamos en un italiano y al hotel a descansar después andar más  de 20 km andando. Ya es de noche; que dura es la vida del viajero. Mañana a Kyoto en el Japan Rail Pass.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario